El mundo de la perfumeria parece ser hoy dia tierra de nadie, dado que como bien sabemos, no solo aquellos expertos que viven del asunto son los que nos proponen fragancias y aromas, sino que son cada vez mas las celebridades, famosas en otros rubros, las que deciden incursionar en este fantastico mundo y lanzar al mercado sus propios perfumes.; Debo admitir que no soy fan de los aromas de las celebrities, porque me parecen sumamente comerciales, mas bien destinados a adolescentes alocados por tener algo que le acerque a su idolo/a y oler como el o ella; la verdad es un negocio grandissimo sino preguntenle a Jeniffer Lopez o a Britney Spears que baten records de ventas en cuanto a sus respectivas fragancias, eso sin mencionar a la Diosa del merchandising Paris Hilton Me pasa lo siguiente, cada vez me gusta mas diferenciarme del resto de la gente por el aroma, y utilizar fragancias con las que (casi) seguro que no te vas a encontrar a nadie que las lleve… Por eso me gustan tanto las fragancias nicho, que suelen ser difíciles de encontrar (hay muy pocos puntos de venta) y, además, con un precio bastante superior a las más comerciales.
En escencia como mis lectores y lectoras sabran soy vintage amo Chanel No. 5 Paris de YSL y cualqiuiera de Guerlain que haya sido creado en los años 20, asi como tambien opino que Van Cleef pour homme, Azzaro y Paco Rabanne son las mejores fragancias de hombre jamas igualadas y que sirven de precedente a las nuevas generaciones de aromas, y cada una con una historia fanstastica detras como ya les mencione en anteriores post, solo sigo las nuevas tendencias en cuanto a las fragancias nicho o raras en su composicion como la ultima que adquiri My Queen de Alexander MC Queen que fue mi pequeño homenaje al modisto que me ha gustado siempre. Ahora bien siempre hay excepciones y Beyond es la que confirma la regla, estoy hablando de uno de mis personajes de la moda favoritos desde hace años ANNA DELLO RUSSO y su incursion olfativa en un ya gastado mundo de aromas comerciales esta parece valga la redundancia la excepcion ....
Conoci a Anna Dello Russo en la edicion española de VOGUE MAGAZINE, No. 215, del mes de febrero del 2006, el titulo como lo pueden ver mas arriba dice: Ella Tiene el Look (Todavia conservo la revista como uno de los tesoros mas preciados de mi coleccion, porque por aquellos años (1996) no habia saltado el fenomeno mediatico de las editoras en jefe y que empieza asi: "No es ni una top model, ni una estrella de Hollywood; la mujer con mas estilo del mundo se llama Anna Dello Russo y es la directora de Vogue Uomo. De su coleccion de etiquetas de los años sesenta a sus 4000 pares de zapatos Anna compartio sus recuerdos con nosotros..." Desde ese dia nunca deje de seguirla pero sus apariciones en entrevistas o en videos eran muy escazas, pasado el tiempo varios años empezo el fenomeno mediatico de las editoras de moda, en realidad creo que empezo con el libro El diablo se viste de Prada y su posterior pelicula omonima, por supuesto siempre existio Anne Wintour pero no a niveles de popularidad tan masivos como lo es ahora. Siempre pense que Anna Dello Russo hace la diferencia entre las mujeres estilosas (termino que adopte hace años de los españoles) y mujeres con estilo; hay mujeres elegantes, mujeres a la moda, mujeres atrevidas, mujeres arriesgadas, y mujeres como Anna dello Russo; Es muy fácil seguir las tendencias, sobre todo si prácticamente tú las fabricas, pero muy difícil adaptar lo que “se lleva” y crear , alimentar y mantener un propio estilo; eso no lo consigue cualquiera, sobre todo no las teenagers o chicas it que son de de usar y tirar y que hoy están y mañana la industria dirá, eso se consigue con madurez; lo da la edad, la experiencia, el conocimiento y el saber hacer, lo da la inteligencia estilistica que es prima hermana de la emocional, pero sale un chiqui mas cara jiji, en un simple lenguaje fashion...
...y mientras todos en la web hablan de la reciente colaboracion de Lanvin para H&M yo estoy muy ansioso con la noticia de que Anna Dello Russo va a lanzar una fragancia, en realidad la noticia la lei a mediados de año, y he tenido tanta curiosidad por saber como sera la fragancia que recien hasta ahora se han dado a conocer mas detalles, como ella misma lo ha explicado en su blog; "Durante 20 años nadie se fijó en mí, trabajaba como Cenicienta en la parte baja del escalón. Finalmente me han invitado al baile". No podemos dejar de mencionar el original frasco en el que viene contenido el perfume de la editora de moda, ya que tiene forma de zapatito de cristal repleto de detalles dorados, segun la misma autora, todo un simbolo de su labor en la sombra cual Cenicienta.-
El perfume lleva el nombre de Beyond (mas alla) y se vendera exclusivamente on line y a la espera de saber algo más sobre la fragancia, Anna Dello Russo ha declarado: “he nacido online y online deseo permanecer”, sólo a través de internet se podrá comprar el “zapato dorado” con esencia en su interior, y será en la página de Yoox.com en el mes de diciembre cuestion que ya me gusto, porque no sera para las masas a pesar de tener un precio bastante accesible (el tamaño de bolsillo costara aldrededor de 25 dolares) y a pesar de no ser prohibitivo esta fragancia no tiene intencion alguna de formar parte de los puestos de venta de tiendas en todo el mundo. Se sabe que los creadores de la fragancia son de la casa Fimenich, y esta inspirado en los aromas de su niñez en Puglia al sur de Italia y evoca a una crema de vainilla con almendras; De todas formas esta es la base nadie sabe aun los restantes componentes de esta fragancias que sera sin duda un exito de ventas en la pagina Yoox.com
En otro enfoque no tradicional de negocios, la experta en moda dice que su siguiente movimiento no tiene nada que ver con la moda, "Quiero hacer un disco el año que viene", menciona en su blog sobre sus planes futuros. "Todo el mundo espera que haga una línea de ropa. Es demasiado obvio. Yo quiero hacer lo contrario " Así que cuando nos enteramos de que la venta de su nuevo perfume sera exclusivamente en línea, mi espiritu navegador enloquecio, me sorprendió que haya elegido una sola ruta de venta, como dije antes todo esta tan masivo ¡¡¡¡ y siendo un perfume que ella no utilizase una ruta comercial más tradicional, eso si lo reconozco soy muy influenciable respecto a los gustos de mis personajes preferidos y ya me veo bajando sus singles antes de que salga el disco ups¡¡ casi me olvido por supuesto desparramando aroma a vanillas; Después de todo, hay muy poco sobre Dello Russo y sobre mis gustos que se podrían llamar tradicionales.-
arni t has olvidado de caharel ,dolce e gabana ,moschino ,gaultier,kenzo,armani,guy laroche ,lancome,ted lapidus,cardin,giorgio beverly hills y tantas otras q han marcado tendencia el resto como siempre impecable ,la nota ,el comentario y hoo q horror las fotooss
ResponderEliminarGracias x tu comentarios, en post anteriores hable de las fragancias que mencionas pero no en valde voy a hacer una investigacion en relacion a esas casas que es cierto en su momento marcaron tendencia como cacharel y otras tan actuales como Gaultier.-
ResponderEliminarEl primer comentario lo hiciste vos???? jaja mira me encanta la forma en narras tus post me consta que transcribis porque sabes y conozco tu pasion por los perfumes desde que eras un niño la verdad muy interesante como siempre tu blog segui asi.-
ResponderEliminarAlfred...
No no lo hice yo el primer comentario no se porque sale mi nombre jaja gracias x tus coments alfred¡¡¡¡
ResponderEliminargenial el post Arni! es cierto, redactas una maravilla! j'adore!
ResponderEliminarps: gracias por ponerme como link favorito :) ya te linkeo tambien en mi blog! bisou bisou x
Quede encantada cmo siempre! como siempre te digo tenes un don para readctar y le pones una "voz" unica a todo. Yo tbn me quede con las ganas de saber a que "huele" jajaja xq amo la vainilla!.Besos
ResponderEliminarLili.-
pues muchas gracias, me alegro que te haya gustado! tu blog también está genial, ya que a mi las fragancias y perfumes también me apasionan!
ResponderEliminarAhoramismo Bang de Marc Jacobs, es mi favorito, la que utilizo.
Un saludoo! :)