domingo, 8 de agosto de 2010

Recordando a grandes clasicos de la perfumeria .....

Recordando a grandes clasicos de la perfumeria son entradas pequeñas que publicare con una sola foto, haciendo un repaso a las fragancias mas emblematicas del planeta, perfumes que por su historia, composicion o records de ventas han perdurado con los años convirtiendose en grandes clasicos que alguna vez hemos usado, con este breve repaso de las mencionadas fragancias, volveremos a descubrir el porquè siguen tan vigentes segun pasan los años, espero les guste:
Joy de Jean Patou: Jean Patou, quien, con una audacia fuera de lo común, lanzó en 1930 su perfume Joy, todo un icono de alta perfumeria fue toda una innovacion de lujo y creatividad porque crear una composición en la que (para una onza de sus notas medias) se invirtieran 10.600 flores de jazmín de Grasse y 28 docenas de rosa búlgara era algo inusitado en perfumería en aquella epoca, por lo cual se ganó el apelativo de ser el perfume más costoso del mundo. Joy conquistó al mundo y en especial a las ricas europeas y estadounidenses. Es la quintaesencia de los aromas florales. Su botella, de líneas puras, fue diseñada por el arquitecto Louis Süe, elaborada en cristal de Baccarat y sellada con un hilo de oro, y aun hoy una de las fragancias mejor vendidas del mundo y en su epoca favorita de muchas estrellas de cine como Ryta Haywort.-

Opium YSL : Un viaje al Extremo Oriente animó al famoso diseñador francés, Yves Saint Laurent a crear un perfume de inspiración oriental, que evocara la elegancia, la sensualidad y el misterio de la China Imperial. A su regreso, muy impresionado, sugirió a los perfumistas Jean Amic y a Jean-Louis Sieuzac que inventaran una fragancia de alta concentración con fuertes acentos especiados de mandarina, clavel, vainilla y ámbar. Su nombre no pudo ser más apropiado, Opium. Una fragancia provocadora; sinónimo de pasión y de embriaguez. Para Saint Laurent era una palabra con aire oriental, para la mayoría, el nombre de una droga. Su lanzamiento, en 1977, fue un acontecimiento frenético, todo un impacto en la moda y en la cosmética. Opium es una referencia indiscutible de finales de los años 70 y hasta mediados de los 80.

La aventura olfativa norteamericana se inició en 1953 cuando Estée Lauder, propietaria de la empresa de cosméticos y fragancia que lleva su nombre, tuvo la idea de lanzar Youth Dew, un elíxir sensual y especiado, pero en forma de aceite de baño. Un aroma fuerte que impregnaría la piel por el resto del día, ideal para la mujer americana de entonces, muy activa, que deseaba expresar su personalidad. El éxito fue tal que Lauder acabó lanzando Youth Dew como perfume.

Considerado el perfume de la postguerra, en especial porque aportó una nueva dimensión a la familia floral. En 1947 surge L'air du temps de Nina Ricci, un emblema de la alta creación parisiense y el lujo. Una fragancia que sedujo a las mujeres por su absoluta feminidad y que continúa siendo de las más vendidas del mundo.
L'air du temps es un perfume que evoca la alegría de vivir sin preocupación. Las palomas que adornan el frasco son símbolo de paz. Fue creado bajo la dirección de Robert Ricci, hijo de la modista, junto al maestro perfumero Francis Fabrion, quienes desarrollaron una mezcla sutil de claveles, gardenias, rosa y jazmín. El frasco fue diseñado por un miembro de la firma Lalique, amigos íntimos de la familia Ricci, para lo cual se requirió de una técnica especial, sobre todo para lograr la perfección y el detalle singular en las alas de la paloma.


"EL PERFUME": CHANEL Nº5 : Grabrielle Bonheur Chanel, más conocida como Coco Chanel, en 1921 de la mano del joven perfumista Ernest Beaux, fue la primera en impulsar el primer perfume de síntesis del mundo, ahora explico de que va esto de la síntesis; Pues este Sr.Baux incorporó por primera vez en la historia de la perfumería “Aldehídos", es decir substancias que previa fase de síntesis en un laboratorio potencian el aroma de un perfume, sin necesidad de que este contenga demasiados componentes florales. ¿Por qué? porque este proceso abarataba a la mitad el coste de fabricación de un perfume y en aquellos tiempos y gracias a Chanel... el perfume dejó de ser un objeto de lujo reservado a unos pocos...Bueno dejemos la historia a un lado... ( pero no muy lejos) y centrémonos en la presentación y composición del nº5 de Chanel.La presentación:Su nombre “nº5”, Beaux creo 5 muestras, para que Coco eligiera entre ellas la que más le gustara y esta eligió la muestra que ocupaba el quinto lugar, de ahí su nombre “nº5”, le gustaba como sonaba "chanel nº5".La botella, pues también tiene historia, puesto que Coco se inspiro para crear este sencillo envase en un dibujo que Picasso le regaló en 1920. Además de historia tiene evolución ya que desde 1921 a 1986 la botella ha sido retocada 6 veces.La mayor diferencia entre las botellas de 1921 y las de 1986 es... el mítico símbolo que caracteriza a esta casa: las dos “c” entrelazadas; Las de 1921 sólo llevaban una “c” y a partir de 1970 aparecieron las dos “c” entrelazadas que todos conocemos hoy en día. Composición:Todos ellos creados en un laboratorio (aldehídos) a partir de las materias primas que ahora paso a enumerar: Ylang ylang, jazmín, sándalo, vetiver, almizcle y vainilla. El resultado ... un perfume único y original utilizado por grandes mitos como Norma Jane Baker, más conocida como Marilyn Monroe la que decía no utilizar camisón para irse a dormir, tan sólo dos gotas del nº5.

ARPEGE de LANVIN: Este perfume fue uno de los primeros creados en Lanvin por el año 1927 con un propósito bastante poco comercial y con bastantes sentimientos, ya que fue un aroma que la dueña de la marca, Jeanne Lavin, solicitó crear en dedicación a su hija como muestra del amor de una madre a sus hijos. La misma fragancia lleva inscrita como emblema una imagen de una madre jugando con su hija, un sello basado en una pintura de 1907 de la misma Jeanne Lanvin con su hija... emblema que se ha repetido en forma más estilizada en varias fragancias de la misma marca. La composición del perfume sorprende ya que contiene cerca de 60 esencias naturales, entre las que se declaran: aldehídos, bergamota, nerolí, cilantro, clavo de olor, pimienta, nuez moscada, ylang-ylang, rosa búlgara, iris, jazmín, geranio, tuberosa, lilas, lirios del valle, pachulí, vetiver, sándalo, vainilla, styrax (benjuí) y ámbar. En 1992 se ajustó la fórmula, conservando los mismos ingredientes originales.

Shalimar de Guerlain: Es uno de los perfumes más emblemáticos de la casa Guerlain. Creado en 1925 por Jacques Guerlain, es de la familia de los orientales y tiene una personalidad fuerte, sensual y voluptuosa (en resumen, el perfume perfecto para seducir … ahí queda esa pista).Como todos sus antiguos perfumes, Shalimar tiene su propia historia. En Sánscrito, significa templo del Amor y los encuentros amorosos de Shah Jahan, gran Emperador de las Indias, y su favorita fué lo que inspiró a Jacques Guerlain.En los años 20, la moda en el sentido más amplio se inspira en Oriente e inunda con sus aromas, cultura y leyendas a Occidente. Una de ellas es la siguiente:Shah Jahan siente un amor infinito por Mumtaz Mahal, su favorita y los jardines que creó para ella y sus momentos de intimidad eran tan bellos que no podía imaginarse un nombre mejor que Shalimar. A la muerte de Mumtaz Mahal el Shah Jahan quiso honrar y elevar aun mas su amor compartido e hizo construir el Taj Majal en su memoria. Una historia real elevada a leyenda que Jacques Guerlain quiso plasmar en esta fragancia ya leyendaria a su vez. Una historia muy romántica.¿Recuerdan la escena en Armas de Mujer donde Sigourney Weaver está esperando a Harrison Ford frente a su tocador con la pierna escayolada y empolvándose la nariz para él? Escoje entre sus mejores perfumes el más indicado para ese reencuentro entre amantes: Shalimar.-

11 comentarios:

  1. Muy bueno arnal tu blog siempre escribiendo cosas tan interesantes respecto a las fragancias
    A.M.

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  3. Espectacular, tenes la virtud de transportarnos a un mundo puro, de sensaciones y recuerdos, asi lo siento yo. Todos esos perfumes q a pesar de no ser paropiados para mi edad los use o algunos mi mama. Me encanta tu blog y me parece que aprendo muchos detalles que no me los sabia. Segui asi Arnie! Gracias, esto es un lujo

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  4. a mi tambien me encantan los perfumes....no sé que sería mi vida sin ellos....no soy tan experta como vos....pero ya no importa si te tengo para que vos me comentes sobre ellos...cariños...Nardy

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  5. Excelente publicación!!! Si quieres adquirir perfumes originales baratos, visita www.ventadeperfumesoriginales.com

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  8. que bueno encontrarse con estas reseñas, pero me gustaría que hubiera más de detalles respecto al olor de cada perfume, pues asumo que son de notas fuertes, no para personas con poca personalidad..para no pasar inadvertidos.

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  9. perfumes míticos si señor!

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