lunes, 4 de julio de 2011

FEMENINO/MASCULINO

Nunca he sido una persona que presta mucha atención a los géneros atribuidos por los olores, nunca tuvo sentido para mí. Cualquier persona que entiende la historia del arte que llamamos perfumería sabría que el género no es más que una tendencia, que cruza de lado a lado siglo tras siglo. En una década, rosas y violetas han sido aromas masculinos, cincuenta años más tarde, sólo un dandy sería atrapado muerto oliendo a rosas.

Añadir a este argumento el hecho de que lo que los olores femeninos en una estructura olfativa de maderas es decididamente masculino sin embargo las rosas en fragancias masculinas nunca son lo suficientemente femeninas y la reciente tendencia de convertir los alimentos y los rituales religiosos en perfumería comercial, bueno recordemos que Lady Gaga anuncio que su perfume tendría olor a sangre ... seria masculino o femenino?Siguiendo con el tema me hago esta pregunta ¿Quién en la tierra limita el disfrute de la fragancia a una etiqueta de genero?

Creo que mas bien es producida por los especuladores de marketing y de las publicidades, pero por sobre todo una actitud, no por oler suave mas a ser menos masculino y por oler fuerte vas a se mas femenina, bueno también dependeria de la suficiente personalidad y el conocimiento que uno tenga para elegir su fragancia, he percibido olfativamente a hombres con Angel de Tierry Mugler que nunca han estado mas seductores y a mujeres con Azzaro men clasico que estaban mas que interesantes desde es el punto de vista de la parte olfativa, es decir estaban diferentes tenían personalidad.-

Los aromas femeninos tienen un gran encanto y seducción, que los varones pueden aprender, sin perder masculinidad. De la misma manera una mujer puede aprovechar los aspectos aromáticos masculinos sin dejar de ser femeninas. Un aroma demasiado varonil puede llegar a ser demasiado rudo o tosco en ciertas personas y una fragancia demasiado dulce extremadamente floral puede llegar a ser demasiado empalagoza en ciertas mujeres y por sobre todo en ciertos climas. Creo que se deben aprovechar lo mejor de ambos mundos para desarrollar integralmente una personalidad olfativa, el saber como potenciar el mundo masculino o en femenino como herramienta nos dará mayores posibilidades en todos los sentidos, para obtener personalidad en cuanto a los aromas

Durante muchos años las fragancias tuvieron "sexo", pues hay específicas para hombres y mujeres; no obstante, la perfumería actual nos sorprende con aromas unisex, los cuales son compartidos por los géneros masculino y femenino.

Antes de llegar a la elaboración de esencias para ambos sexos hubo muchos capítulos de la perfumería que, de alguna manera, permitían adivinar la posibilidad de que en algún momento hombres y mujeres unificarían su preferencia por determinado olor. Lo anterior se debe a que a la amplia variedad de aromas que se fue desarrollando con el paso del tiempo se le adicionaron esencias acuáticas, afrutadas y amaderadas, cuya principal característica es que poseen olor neutro.


Además, los perfumistas resaltan el aspecto erótico que conlleva el uso de las fragancias unisex, pues para una persona resulta excitante percibir su aroma favorito en la piel de su pareja, quien lo puede incrementar mediante la aplicación de productos contenidos en las líneas de baño, como desodorante, aceite de ducha y crema.

En el esfuerzo por encontrar fragancias aptas y agradables para hombres y mujeres, quienes más han destacado son algunos diseñadores de moda, como Calvin Klein, Kenzo, Ralph Lauren y Gianfranco Ferré, ya que consideraron que sus colecciones de ropa podían complementarse perfectamente con nueva y atractiva generación de perfumes.


Explota lo mejor del hombre y la mujer que todos llevamos dentro. Además, los perfumistas resaltan el aspecto erótico que conlleva el uso de las fragancias unisex, pues para una persona resulta excitante percibir su aroma favorito en la piel de su pareja, quien lo puede incrementar mediante la aplicación de productos contenidos en las líneas de baño, como desodorante, aceite de ducha y crema.

A pesar de estos argumentos, aún se sigue manteniendo cierta distancia en cuestión de gustos, ya que aunque es cierto que las fragancias masculinas ya no son tan rústicas, ni las femeninas tan intensas y florales, la igualdad total todavía está por llegar, mientras yo sigo con mi chanel No.5, fuerte y con tanto caracter masculina-mente femenino¡¡¡¡

1 comentario:

  1. Este perfume es uno de los pocos que no puedo aguantar. Parece que los narices mezclaron con los ojos cerrados unas cuantas esencias a ver que sale.

    ResponderEliminar