sábado, 21 de mayo de 2011

LANZAMIENTO 2011/ INVITADO: AMOLASFRAGANCIAS


En el marco de un brindis celebrado en el Salón Dorado del Hotel Sabe, se realizó la presentación del nuevo perfume de VERSACE, "VANITAS", cuando nos referimos a este termino latino podriamos decir que puede traducirse por vanidad. Su título y su concepción se relacionan con un pasaje del Eclesiastés: vanitas vanitatum et omnia vanitas (vanidad de vanidades, todo es vanidad). Con esta fragancia recredada por la perfumista Dora Baghriche-Arnaud, Versace se introduce en una flor usada como nota principal (de corazon ) de la fragancia la gardenia (tiare flower ) y la leyenda que esta magica flor encierra y que tiene su origen en la Polinesia Francesa en donde se cuecen mitos y leyendas acerda de esta maravillosa flor.


La Polinesia Francesa es un maravilloso archipiélago, en donde además de las islas más famosas y conocidas por todos como Tahití y Bora Bora, se encuentra la Isla Raiatea. En lo alto de la isla se encuentra el monte Temehani (772 m.) una especie de Olimpo Polinesio. Considerado antaño como dominio de las almas que eran conducidas por un camino que se dividía en dos senderos. Cuando el alma estaba autorizada a ir a la derecha, volaba hasta el paraíso de los suaves olores. Por el contrario, cuando era guiada al camino de la izquierda, descendía al cráter de Tamehani, el purgatorio.


Esos perfumes del paraíso provenían de una flor. Una flor única que solo crece de forma natural en aquellas laderas: el Tiaré apetahi (Gardenia taitensis), la flor de la Polinesia. Flor, montaña e isla eran partes de un todo sagrado para aquellos antiguos pobladores.Tiaré apetahi, significa flor de un solo lado. Una flor llena de leyendas que hablan de niñas o princesas. Los hombres y mujeres se la ponen en el pelo y con ellas también se hacen los collares que regalan a los que vienen o se van. Con ella se fabrica el Monoi de Taití.
Un aceite perfumado que se obtiene por la maceración del aceite de copra (nuez de coco) y la flor del Tiaré. Las “mujeres tahitianas” lo han utilizado durante siglos. Y así, con un Tiaré las inmortalizó Paul Gauguin en 1891, durante su primer año de estancia en la Polinesia. Es por todo lo dicho que Donatella Versace se ha inspirado en la flor de thiare para su nueva fragancia, la cuál promete ser más excéntrica que de costumbre, Vanitas; es su nombre, y la mismísima Donatella Versace ha buscado en convertirlo en la fragancia del año 2011.

Para ello ha elegido la flor del tiare, que le da volumen, junto a la lima, la fresia y toques de madera de cedro y haba tonka.Vanitas en el que representa la esencia de la vanidad y la belleza. Con este nombre ha querido hacer única la expresión de la pura feminidad. Con ello ha conseguido que la fragancia tenga un toque amaderado, pero intenso e inconfudible, que deja huella allá donde vayas.Podemos esperarnos una composición luminosa y fresca, creado con notas brillantes de lima, flores de Tiaré y fresia, junto con un placentero y sensual recorrido de haba tonka y notas de madera de cedro.

Versace ha creado una historia en torno a esta nueva fragancia. Se ha elegido la flor de tiare de color blanco, símbolo de pureza y de vanidad. Una flor que suelen llevar las mujeres tahilandesas detrás de la oreja derecha para indicar que están disponibles y detrás de la oreja izquierda si su corazón pertenece a alguien.Todo en esta fragancia se cuida al máximo detalle.
Todo en esta fragancia se cuida al máximo detalle. Su frasco es como una creación de alta costura del taller de Versace,
con unas suaves líneas de brillante metal dorado que simulan el hombro desnudo de una mujer que fluyen sobre el cuerpo de vidrio translúcido suavizando el diseño.
La campaña publicitaria que se ha hecho en torno a la fragancia también se ha cuidado al máximo. Se ha elegido a la top model americana, Lindsey Wixson para presentar el perfume, que encarna la vanidad de la mujer. Su hombro tambiñen está desnudo como en la fragancia, dando armonía a ambos elementos.
La campaña publicitaria que se ha hecho en torno a la fragancia también se ha cuidado al máximo. Se ha elegido a la top model americana, Lindsey Wixson para presentar el perfume, que encarna la vanidad de la mujer. Su hombro tambiñen está desnudo como en la fragancia, dando armonía a ambos elementos.Hemos tenido la oportunidad de probar este nuevo perfume de Versace. Lo que más nos ha gustado de él es suaroma, que perdura a lo largo de las horas. Al principio es un poco fuerte, pero notarás que con el paso de los minutos se mimetiza completamente con la piel dejando un aroma muy suave a la flor de tiare, predominante en toda la fragancia.


4 comentarios:

  1. Muy lindas fotos que curiosidad por conocer esa fragancia ¡¡¡
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Arnaldo, por lo que veo te encantan los perfumes de mujer, coincido contigo a mi me gusta el aroma mas alla de los generos pero me gustaria que escribas un post en donde expliques tu parecer en relacion a este respecto, siempre estoy atento a tus posts me parecen sumamente interesantes a la hora de decidir como vamos y nos van a percibir conel olfato.

    ResponderEliminar
  3. Arnaldo me parece muy interesante tu blog, me encantan los perfumes y aunque tengo 45 años aun no he encontrado uno con el que me sienta identificada. Ahora estoy probando con Angel de Thierry Mugler, me pareció exótico y mi esposo me dijo que era " raro y subyugante" que opinas de este perfume ? que notas tiene que lo hace tan particular ? Si se te ocurre otro perfume con carácter y personalidad que pueda conseguir en Argentina agradecería tu sugerencia veo que sos una nariz !!!! Experta . Un saludo grande desde la patagonia y desde ya muchas gracias por tu respuesta Amèlie

    ResponderEliminar
  4. Uno de los perfumes más golosos de la perfumería que contiene la esencia dulce del chocolate bien aderezado con miel, notas aromáticas sensuales y avainilladas.En su momento, Angel fue un lanzamiento complicado por lo original y arriesgado porque fue el primer perfume que no llevaba entre sus ingredientes ni flores ni frutas; componentes casi obligados en todas las esencias de mujer. También supuso la introducción del chocolate al mundo de las fragancias femeninas. El diseñador Thierry Mugler nos tiene acostumbrados a producir esencias llegadas del mundo de la fantasía, como Alien (mas de invierno) pero que estoy seguro que te gustara prueba el alien de tierry mugler en su version eau de toilette, sencillamente espectacular, diferente, y con mucha personaliad. Gracias x los buenos comentarios¡¡¡

    ResponderEliminar