jueves, 2 de diciembre de 2010

JOAN COLLINS (SCOUNDREL PARFUM ) Y EL ESPLENDOR DE AQUELLOS AÑOS DORADOS


El decenio de 1980 puede calificarse como acertadamente la década del exceso, simplemente porque todo el mundo quería tener todo lo grande., brilloso y opulento, las personas durante este tiempo fueron más proclives a mostrar su riqueza (los que ha habian alcanzado) en forma de ropa, cortes de pelo, relojes y hasta joyas. El lujo y la ostentación se hacían sentir a través de la alta costura y de la mano de algunos diseñadores como Christian Lacroix, que reflejaban el significado elitista de la moda y como nò a traves de personajes tan fantasticos como Joan Collins icono fashion ochentoso por excelencia.

Desde hace mucho les debia escribir un post sobre aquellas fragancias de los ochenta todos esos aromas densos y profundos caracteristicos de todo aquel desparpajo de opulencia, pero hoy hago un parentesis para hablarles de esta particular fragancia y de esta facinante mujer. La idea de este post empezo a fraguarse cuando con unos amigos Abel y Edgar comentabamos el Libro de Victoria Beckham (Esos centimetros de mas) si; no se asusten es el titulo del libro y se refiere a los zapatos de tacòn, no sean mal pensados, en tal sentido cabe mencionar lo que la ex Posh Spice dice al respecto de su niñez "Cuando era niña pensaba que mi madre era Joan Collins".

Dicha apreciacion me causo tanta gracia y al unisono pense en aquella epoca ; la verdad yo tambien hubiese querido que sea mi madre; Y sì Joan Collins personificaba en aquellas epocas el maximo glamour existente el mundo si se quiere, el pais se paralizaba para ver la serie mas glamorosa de aquellas epocas "Dinastia"en la cual la malvada Alexis Colby hacia de las suyas para vengarse de Blake Carrington y Linda Evans, en una trama tipicamente hollywodense por supuesto todo regado de extra brut, brillantes y grandes fortunas ...



Los años dorados o tambien llamado los años de los excesos, fueron los que mas significancia estilistica tuvieron en mi, amo esa epoca y su sentido estetico del mas es mas, si no brillabas no eras nadie, tanto en los packagings de las fragancias como en los aromas se hacia sentir la grandeza de una epoca de destellos dorados y brillantes y como no podia ser de otra manera las grandes estrellas del cine como Joan Collins icono maximo de esa epoca, aprovechaban al maximo su popularidad firmando sendos contratos de exclusividad para ser imagen del producto de belleza de turno, claro las empresas se aseguraban exitosas ventas.

Es asi que en el año en 1983, la Multinacional de belleza de America, Revlon anunció que Joan Collins, seria la portavoz e imagen de su nueva fragancia. El contrato de patrocinio originalmente se remonta a julio de ese año, cuando Revlon confirmo a Collins a participar plenamente en la promoción de la fragancia, prometieron que el perfume seria escandalosamente delicioso y de caracter fuerte, como su portavoz, es asi que en julio de ese mismo año nace SCOUNDREL, un perfume, magico, fuerte y seductor encarnado por una de las maximas divas de la epoca JOAN COLLINS, quien aparecia en las imagenes con un mensaje alegando que el nuevo perfume de Revlon estaba plenamente inspirado por ella.



Joan se dedico gran parte del año a promocionar el perfume de Revlon que ya batia records de ventas en las mas lujosas perfumerias de los Estados Unidos, mientras el exito de la serie Dinastya crecia aun mas si cabe. Revlon creó esta fragancia años 80 en torno a Alexis Carrington, el diabólico y descarado personaje de la mencionada serie interpretada por Joan Collins y ahi va mi humilde y bloguera opinion pienso que muy pocas veces ha ocurrido que un personaje se coma tanto a la persona como el de Alexis a Joan, es indescriptible el furor que causo este personaje.



que a pesar de haber sido malvado tenia la aceptacion de la gente, las mujeres se peinaban y maquillaban como ella, icono de la moda si los hubo las televidentes esperaban cada capitulo con ansias para ver el modelito que llevaria puesto y asi poder comprarlo al dia siguiente, puesto que en menos de veinte y cuatro horas copias de esos vestidos estarian ya exhibidos en alguna tienda por departamentos de la epoca. SCOUNDREL, fue sin dudas un exito para la firma REVLON, siendo las notas predomintantes de la fragancia la Artemesia, el ciprés, el jacinto, el jazmín, la rosa bulgara y la mimosa siendo sin dudas por sus componentes un aroma seductor y con caracter, cabe mencionar que el contrato firmado por Joan Collins fue uno



de los mas lucrativos de su epoca llegando a ganar $750,000, mas comisiones por la firma del contrato y las ventas de las fragancias. Tal fue el exito obtenido que la empresa Revlon la volvio a fichar para promocioanar la segunda version de la primera, esta vez, llevaria el nombre de SCOUNDREL MUSK, siendo el aroma mas sofisticado que el primero y mas denso que el aroma original. Pero sigamos recordando la serie que hizo famosa a esta hermosa mujer por el mundo enterio, DINASTIA comenzó a emitirse en Estados Unidos en 1981, y culminó en el año de 1989. Al igual que ocurría con la serie Dallas, en esos tiempos, fue una de las seríes íconos de esa época. Latinoamérica tampoco escapó de la magia de Dinastía, y en cada uno de los países donde se transmitió gozó del mismo éxito que se obtuvo en Estados Unidos.
Esta serie empezó a transmitirse en Latinoamérica uno o dos años despúes (dependiendo del país, pos supuesto) de su lanzamiento en Estados Unidos. Recuerdo que se emitia los miercoles, y sabados en la noche, y que no me perdía ni un solo capítulo, no sólo por la trama, sino para observar los esplenderosos vestidos que excibían las protagonistas de la serie Linda Evans y Joan Collins (con todo y hombreras) era un niño y sin embargo queria llevar hombreras como mi abuela en la camisa de la escuela, cosa que no me permitieron, con el tiempo me fui dando cuenta de que no todo era brillo como en mi serie favorita y de que Joan Collins tampoco era mi madre, pero tuvo un profundo impacto en mi para aprender a amar el sentido de la estetica y la belleza; Para mi recordar a Joan Collins y Dinastía es remontarme a la grandeza de los 80's, y como siempre digo "Recordar es volver a vivir ..."


8 comentarios:

  1. Magnifico post arnaldo es increible como te gusta esa epoca y tenes razon cuando decis qu no hubo mujer que haya marcado tanto estilo en los ochenta e incluso hoy sigue estando tan bella a sus ochenta años como en aquel entonces me encanta como narras tus historias porque siempre le agregas algo personal enhorabuena¡¡¡¡¡¡

    Julian

    ResponderEliminar
  2. Arni, sólo ahora pude ponerme a leer tranquila tu post que es, como dijo Julian arriba, magnífico. Lamentablemente nunca tuve la oportunidad de ver un sólo capítulo de esta serie, nací justo cuando esta culminó, pero entiendo tu amor por ella, creo que es igual al amor que tengo yo por Clueless que luego se llevó al cine con Alicia Silverstone que es de los 90s y más de mi época jaja :)
    Me encanta tu blog querido, ya aprendí varias cosas que no sabía, como con este post, por ejemplo! Segui escribiendo que amo leerte! bisous bisous ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog! Te animo a que sigas con èl. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Joan Collins fue excelente!! Si buscas perfumes, te recomiendo visitar www.ventadeperfumesoriginales.com

    ResponderEliminar
  5. Estimado Arnaldo, sigo siempre tus comentarios en el blog de Patricia della Giovampaola y me encantan. Me gusta tu blog que "huele" delicioso. Un saludo desde el Uruguay

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos x sus comentarios en breve escribire un nuevo post en serio gracias ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Excelente post... Me encanto!
    Aunque naci en el 92, siempre quise tener una maquina del tiempo y volver a esas decadas tan especiales como las de los 70's y 80's. En verdad esta maravillosa mujer es la personificacion del glamour. Da pena ver como esa facultad se ha perdido en el Hollywood de nuestros dias. Quiero decir, que las estrellas de hoy salen a la calle vistiendo ropa nada favorecedora, y viendose demacradas. Solo diciendo... Joan Collins, un verdadero icono, aun hoy a sus 77 años de edad, que dicho sea de paso ni se le notan. Quiero ser como ella algun dia. Viva la Collins!

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado este blog! yo también amo el mundo del perfume ,me ha gustado saber cual fué el perfume de kate.un beso!

    ResponderEliminar