lunes, 31 de mayo de 2010

COQUI COQUI ESPA/ PARFUMS (TULUM MEXICO) EL PLACER DE LOS SENTIDOS


En mi afan de salir de toda la perfumeria comercial y de los grandes y continuos lanzamientos con toda la pompa incluida, graficas millonarias, modelos famosas y publicidad hasta el infinito y amante como soy de la alta perfumeria, esa que llena los sentidos de la mas alta exclusividad, por sus formulas artesanales o por la historia del perfume, les voy a hablar de Nicolas Maleville (Argentina 1970) Como sabran mis perfumes preferidos son aquellos cuya trayectoria han estado marcada por la historia de las grandes perfumerias, podriamos llamarlos clasicos como Quelques Fleur que lo adquiri recientemente y que para mi es la perfecta combinacion de rosa, jazmin y tuberosa jamas igualada y que data de 1912, en esencia soy clasico pero jamas podria dejar de lado la nueva generacion de perfumistas que de modo artesanal y sin publicidad alguna (y muchas veces a precios altisimos) crean fragancias que son un soplo de aire fresco a tanta masividad que tenemos hoy dia.
No se si a todos les ocurra la misma sensación de placer al ver estas fotos, ahora solo imagino lo que debe ser hospedarse aquí. Coqui Coqui es una exclusiva residencia (hotel-spa) que se ubica al sur de México en Tulum, Coba y Valladolid.
Los dueños el argentino Nicolas Maleville y Francesca Bonatto (ex-modelos por supuesto) son quienes manejan el lujoso hotel, cualquiera de las 3 residencias cada una con decoración propia que mezcla elementos de la antigua Europa y el lejano Oriente, rodeado de agua de tres colores y de las maravillas naturales que cada lugar te ofrece sino de una atmósfera muy personal.

Con solo ver estas fotos me imagino a Kate Moss y a Giselle Bundchen en los paradisiacos lugares de esta peninsula segun mi investigacion en este lugar te puedes encontrar a alguna de ellas. Todo comenzo cuando el ex modelo Nicolas Maleville y Francesca Bonatto conocieron el lugar y lo han diseñado prestando especial atención a cada uno de los ambientes. Así es como basta ingresar por la puerta (imaginadome por supuesto) para sentir una atmósfera serena y natural que se aprecia en cada uno de los salones que conforman este spa con fachada de piedra y múltiples ventanas desde las que se puede apreciar el paisaje del caribe y que proximamente se habilitara en Cordoba Argentina.-


Pero dejemos de lado los paradisiacos paisajes y vamos al tema que nos ocupa el de la alta perfumeria, artesanal, unica y muy exclusiva lei motiv de este maravilloso espa, como curiosidad para mis lectores/as les comento que descubri Coqui Coqui por casualidad ojeando Vanity Fair magazine (Edicion española) en una seccion que se denomina Muy personal la cual tenia en ese momento como protagonista a la modelo Julia Restoin-Roitfeld's, si les suena verdad? pues es la hija de Carine Roitfeld`s la mitica editora de Vogue magazine francesa, es una seccion en la que señalan sus preferencias personales tales como, diseñador, shampoo, calzado, magazine, gadyet etc etc y al fijarme en perfume decia Coqui Coqui y estaba la foto de una botella a medio usar, la misma era sencilla con una etiqueta blanca con el dibujo de dos cocoteros con la simple denominacion de Coqui Coqui "Maderas", despues de mucho investigar consegui los datos necesarios de este maravilloso lugar que espero algun dia conocer y que ahora comparto con ustedes:


Cuenta la leyenda que durante la colonización del Mundo Nuevo, los frailes franciscanos encomendados por la Reina de España, recolectaban flores, maderas y hierbas exóticas junto con los Mayas de la remota península de Yucatán. Tantas fueron las especias encontradas que poco a poco los frailes fueron creando un gran catálogo botánico de donde surgieron las más originales formulas para las aguas de colonia, las emulsiones, cremas, y los afamados perfumes preparadas con las mezclas de aceites esenciales de la flora de Yucatán.




Durante casi 300 años aquellos preciados productos perfumaron al Gran Emperio Español. Cuando comenzó la Guerra de Castas en Valladolid, de la Península de Yucatán, los perfumes y aromas se perdieron.La historia cuenta que 160 años después el Sr. Nicolás Malleville, modelo quien conocio el lugar en una sesion de fotos cuando era casi un adolescente quedo tan fascinado por la historia, que empezo a investigar como llevar adelante la elaboracion de aquellas fragancias con la misma tecnica ancestral de antaño, asì descubrió información de la historia de la flora y los aromas de Yucatán, mientras que estudiaba sobre perfumes y su elaboracion en varias bibliotecas de Londres y Paris. Cautivado por las leyendas y composicion de estos perfumes antiguos, el perfumista Nicolás compró un boleto de avión a Yucatán y emprendió la tarea de rescatar las antiguas formulas de los frailes fusionados con el legado de la medicina ancestral Maya. Transcurrieron muchos años de investigación hasta que el perfumista consiguiera su propósito.


En Coqui Coqui, su perfumería y laboratorio situado en Valladolid, Nicolás Malleville usa la misma materia prima que usaban los frailes Españoles para recrear los distintos aromas que creaban los frailes. Esta materia prima incluye manzanilla, vainilla, limón, lavanda, menta, coco, agave, maderas tropicales, eucalipto, naranja, citronela, cacao y jazmín.


Todos los productos de Coqui Coqui están hechos a base de aceites naturales de Yucatán. 
Del negocio de los perfumes nacieron dos negocios nuevos dedicados al bienestar -residencias de huéspedes y spas. La residencia/spa de siete cuartos en Tulum y la residencia/spa de dos cuartos en Valladolid irradian una sensación de bienestar, paz y tranquilidad a través de los aromas producidos en Coqui Coqui.


Coqui Coqui, en la Calzada de los Frailes en Valladolid esta lista para recibir y brindar el maximo placer para los sentido, para conocer, probar y apreciar los diferentes perfumes, agua de colonia, aromatizadores para lino, barro Maya, lociones de manos y cuerpo, aceites esenciales para masaje, aceites de baño, cremas de cara, espumas de baño y velas aromatizadas que Malleville ha creado, ademas no menos importante resulta mencionar sus masajes a la luz de la luna o en la playa ademas de todo tipo de tratamientos corporales con estas sensuales y legendarias fragancias.-

Finalmente debo admitir mi curiosidad por conocer estas fragancias, desde ya creo que maderas, laudanum y rose van a ser mis preferidas, como les mencione anteriormente estas fragancias y aceites se pueden adquirir unicamente en los spas en Tulum (Peninsula de Yucatan) Mexico, no tienen publicidad alguna mas que las personas que lo conocen, fragancias de culto por excelencia, preferidas de actores y modelos de Hollywood, asi como de sibaritas acostumbrados a lo mejor, mi afan por conseguir una muestra o poder comprar alguna fragancia definitivamente fue en vano, como diria la descripcion de mi blog conozco cada una de las fragancias que salen al mercado, compro muestras por internet en tiendas como barfumeria, lucky scent o scent decanter para conocer las mismas, asi como las que aqui no llegan pero definitivamente con Coqui Coqui es mision imposible, solo puedes acceder a ellas en los spas de referencia, pero no todo esta perdido para los fraganticos de alma, proximamente se hara la apertura de este spa en Cordova Argentina y bueno es lo mas proximo, que a viajar a la Peninsula de Yucatan¡¡¡¡ por ahora imaginemos a los frailes fransciscanos elaborando las miticas fragancias que parece ser, al menos por ahora destinadas solo quienes pueden disfrutar de este maravilloso lugar e imaginemonos en la playa a la luz de la luna rodeados de estos maravillos aromas...

4 comentarios:

  1. Hola,si buscas perfumes originales, te recomiendo www.ventadeperfumesoriginales.com

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No es imposible de conseguir, solamente pónte en contácto con ellos; hacen envíos aunque como lo has dicho son perfumes de culto; yo he estado en la perfumería de Valladolid y ha sido toda una experiencia!
    http://www.coquicoquispa.com/contact.htm
    Saludos

    Aurora Rønberg

    ResponderEliminar
  3. De verdad es un lugar maravilloso, el hotel es mucho mas de lo que puedes imaginar en fotos, yo no soy "fan" de las fragancias, pero el lugar es encantador y me cautivo por completo, este año pretendo regresar nuevamente.

    ResponderEliminar
  4. Y a que viene el nombre de coqui coqui...por que hasta donde se, no tiene nada que ver con una rana que es endemica de Puerto Rico y que se llama coqui

    ResponderEliminar